Curso Matemáticas Financieras con Excel - Presencial - Cursos de Excel Avanzado y de Finanzas – Presenciales en Bogotá.

Centro de Estudios para el Desarrollo del Talento Humano
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Curso Matemáticas Financieras con Excel - Presencial

Presentación:

Matematicas financieras con Excel
Las Matemáticas Financieras constituyen el fundamento de las Finanzas. El concepto de Valor del Dinero en el Tiempo (VDT) y las operaciones ligadas a él son fundamentales en la Evaluación Financiera de Proyectos, en el diseño de Planes de Amortización, en la definición de políticas de descuentos por pronto pago, en el cálculo de Tasas Efectivas, en la Valoración de Empresas y de toda clase de activos, en la Ingeniería Financiera, en los cálculos de Valor actual, etc.

Sin embargo, contradictoriamente, los programas de postgrado en Finanzas en las universidades más prestigiosas, ahora no incluyen explícitamente las Matemáticas Financieras como materia del pensum, sino que dan por supuesto que el estudiante ya maneja el tema.  En consonancia con este supuesto, utilizan los conceptos propios de esta disciplina para explicar los conceptos ligados a otras herramientas financieras más avanzadas.  Esta es la razón por la cual muchos profesionales fracasan en sus intentos de alcanzar un postgrado en Finanzas.

De ahí la importancia crucial de tomar un excelente curso de Matemáticas Financieras antes de iniciar el postgrado.

Nuestro profesor de MF, basado en una experiencia mayor a 20 años de enseñanza y autoaprendizaje, ha identificado dónde está la complejidad de la MF, cuáles son sus puntos difíciles, y ha desarrollado una metodología que va de lo más sencillo a lo más complejo, escalón por escalón, en un camino ascendente que da pasos de lo conocido y dominado a lo desconocido y por dominar.  El profesor se esmera en que se entienda la lógica de los cálculos, no simplemente en que se aprendan de memoria las fórmulas y se apliquen.  Se esmera en que se entienda el por qué y el cómo de cada paso en la solución de los problemas.

Después de participar en nuestro curso Usted siente que aprendió de verdad y que ha desarrollado el potencial necesario para seguir mejorando sus habilidades en los temas financieros.

NOTA: Este curso se dicta personalizado o grupal, en cursos individuales, empresariales o abiertos en nuestras instalaciones.
Qué aprende en este curso?

En  nuestro curso Usted aprende y entiende de dónde salen las fórmulas financieras, cuál es su campo de aplicación, cuáles son sus limitaciones y a cuáles funciones de Excel y menús de la calculadora corresponden. Al terminar el curso, Usted habrá resuelto más de 100 ejercicios, lo que le asegura una comprensión cabal de todos los conceptos y operaciones. Clic aquí para ver una muestra de los ejercicios.

Los conceptos y cálculos de TIR y de VPN, la conversión de tasas de interés de nominal a efectivo y viceversa, los distintos sistemas de amortización de préstamos, etc., Calculadora financiera para cálculos de VDTusando Excel o la Calculadora Financiera, adquieren claridad meridiana en las clases de nuestro Profesor Hildebrando Muñoz, quien dicta este curso desde 1995. Por ejemplo, entiende Usted que “La TIR es la tasa de interés que ganan los recursos que permanecen invertidos o que se reinvierten en un proyecto”? Esto se explica y se demuestra en nuestro curso.

Es de anotar que este curso lo han tomado muchos profesionales y ejecutivos como preparación para ingresar a sus Postgrados en Finanzas en Universidades como Los Andes, El Externado, El Rosario, La Sabana, etc. obteniendo excelentes resultados.  También lo han tomado con éxito algunos estudiantes de pregrado y postgrado para recuperarse de sus malos resultados en la universidad. Clic para ver el programa completo.
Objetivos:

I. Formar en los participantes un sólido núcleo conceptual en todos los temas relativos a las Matemáticas Financieras: valor del dinero en el tiempo, conversión de tasas, elaboración de planes de amortización en pesos y en UVR, análisis de costos y rentabilidades, cálculo de TIR y VPN, valoración de activos reales y financieros, etc.

II. Dotar a los participantes de las herramientas operativas de Excel para aplicar los conceptos aprendidos a la solución de los problemas propios de nuestro entorno financiero.

III. Aplicar profesionalmente la hoja electrónica Excel, y opcionalmente la calculadora financiera, para realizar los cálculos propios de las Matemáticas Financieras, entendiendo el significado y sintaxis de las diferentes funciones financieras.
Dirigido a:

Ejecutivos y profesionales que necesitan y desean:

a) Aprender y entender la lógica, los conceptos y la técnica del cálculo financiero.

b) Fortalecer su capacidad analítica en este campo.

c) Entender las operaciones propias del Mercado de Capitales.

d) Tomar decisiones eficientemente apoyándose en modelos financieros construidos en Excel.
Metodología:

El curso se caracteriza por ser eminentemente práctico y personalizado; combina la exposición magistral con abundantes ejercicios que realizan los participantes con la asesoría del orientador, utilizando de principio a fin y en toda su extensión el Excel. Nuestra metodología requiere la amplia intensidad asignada a fin de que el participante cuente con el tiempo necesario para realizar ejercicios y asimilar y confrontar conceptos en el mismo salón de clases con la ayuda del orientador. En palabras sencillas, después de que el Profesor explica los conceptos, el participante se enfrenta a resolver uno o varios problemas sobre el tema. Luego, si es necesario, el Profesor resuelve el problema analizando cada paso. De esta manera, durante el curso se resuelven más de 100 ejercicios que son pertinentes a las prácticas financieras de nuestro país. Resaltamos que esta metodología lleva implicita la autoevaluación que le indica a cada participante el grado en que ha comprendido y aprendido los temas presentados, así como el esfuerzo adicional que necesitará para dominar un tema en particular.  El material de estudio que se entrega a cada participante también contribuye poderosamente al logro de los objetivos.
Nuestra metodología facilita el aprendizaje en el aula misma, sin desdeñar el necesario repaso y los ejercicios que debe realizar el estudiante por fuera de clase.
Recuerde que puede pagar nuestros cursos con cualquier tarjeta de crédito a traves de la plataforma

Fechas de inicio y horarios
LUNES Y VIERNES
8 a 11 a. m.
LUNES Y VIERNES
6 a 9 p. m.
SÁBADOS
8 a. m. a 1 p. m.
Fecha por definir
Marzo 24 de 2020
Fecha por definir

Video sobre programa en Excel

En el año 2000 nuestro profesor Hildebrando Muñoz López creó un programa en Excel para la reliquidación de créditos de Upac a UVR, el cual fue reseñado en tres noticieros de televisión de la época.  Puede ver el video de la reseña que dos de esos noticieros dando clic en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ai8L_2xNyLY
El Profesor Muñoz también es el autor del programa en Excel para la clasificación del torneo de fútbol profesional colombiano, programa que se utiliza en Caracol radio desde hace más de 10 años, el cual también puede ver en Youtube buscando por cesdeth.
Tel:           457 1192
Cel:           313-858 1633
WhatsApp: 318-229 0833
C. e:  cursos@cesdeth.com.co
         cesdeth@gmail.com
Carrera 27A, No. 53A-32, Of. 203
Barrio Galerías - Bogotá, D. C.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal