Examen certificación - Cursos de Excel Avanzado y de Finanzas – Presenciales en Bogotá.

Centro de Estudios para el Desarrollo del Talento Humano
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Examen certificación

CERTIFICACIONES DE EXCEL EXPEDIDAS POR MICROSOFT
Toda la información que sigue se obtuvo y se puede ver en el sitio web https://www.microsoft.com/es-mx/learning/

Microsoft expide diferentes certificaciones de aptitud en Excel, que corresponden a los diferentes grados de dominio que se tenga sobre esta herramienta.
Para obtener dichas certificaciones se deben presentar exámenes especiales, los cuales se practican en entidades autorizadas por Microsoft a través de una plataforma On line.  Debe tenerse claro, entonces, que ninguna institución puede otorgar una certificación de Microsoft con el solo hecho de realizar un curso en la misma institución.

Las principales certificaciones que ofrece Microsoft son:

1. La certificación "Microsoft Office Specialist (MOS) Expert", en la cual se certifica que el usuario posee habilidades avanzadas en programas clave de Office. Para el caso específico de Excel, la certificación es la "MOS: Microsoft Office Excel 2016 Expert". Se puede obtener también para algunas versiones anteriores.

2. La certificación "Microsoft Office Specialist (MOS) Master", con la cual se demuestra que el usuario posee el nivel más alto de las habilidades necesarias para usar con absoluto dominio los programas de Office.  Para el caso de Excel la certificación es la "MOS: Microsoft Office Excel 2016 Master"

Para optar por alguna de estas certificaciones se deben presentar ciertos exámenes los cuales se identifican por códigos.  A continuación presentamos los temas que se evalúan en algunos de estos exámenes. Podemos afirmar sin lugar a dudas que el programa del curso de Excel Avanzado que dictamos en CESDETH, incluye más del 90% de los temas que se evalúan en dichos exámenes.
Examen 77-728
Excel 2016 Expert: Interpreting Data for Insights
 
 ·  Los exámenes de Especialista de Microsoft Office son proporcionados por un proveedor externo. Regístrese para un examen en la página web de Certiport.
 
Habilidades medidas
 
Este examen mide su capacidad para realizar las tareas técnicas mencionadas a continuación. Vea tutoriales en vídeo acerca de la variety of question types en los exámenes de Microsoft.
 
Administrar las opciones y los ajustes de los libros
  • Administrar libros
 
 ·   Guardar un libro como plantilla, copiar macros entre libros, hacer referencia a datos en otro libro, hacer referencia a datos con las referencias estructuradas, habilitar macros en un libro, mostrar pestañas ocultas en la cinta
 
  • Administrar revisiones de libros
 
 ·   Restringir la edición, proteger una hoja de cálculo, configurar opciones de cálculo de fórmulas, proteger la estructura del libro, administrar las versiones del libro, cifrar un libro con una contraseña
 
Aplicar formatos de datos y diseños personalizados
     
  • Aplicar formatos de datos y validación personalizados
 
 ·  Crear formatos de número personalizados, rellenar las celdas con las opciones avanzadas de relleno de series, configurar la validación de datos
     
  • Aplicar formato y filtrado condicional avanzado
 
 ·   Crear reglas personalizadas de formato condicional, crear reglas de formato condicional con fórmulas, administrar reglas de formato condicional
 
  • Crear y modificar elementos personalizados del libro
 
 ·  Crear formatos de color personalizados, crear y modificar estilos de celda, crear y modificar temas personalizados, crear y modificar macros sencillas, insertar y configurar controles de formularios

  • Preparar un libro para la internacionalización
 
 ·   Mostrar los datos en varios formatos internacionales, aplicar formatos de divisas internacionales, administrar varias opciones para fuentes del +Cuerpo y +Encabezado
 
Crear fórmulas avanzadas

  • Aplicar funciones en las fórmulas
 
 ·  Realizar operaciones lógicas con las funciones AND, OR y NOT; realizar operaciones lógicas con funciones anidadas; realizar operaciones estadísticas con las funciones SUMIFS, AVERAGEIFS y COUNTIFS
  • Buscar datos con funciones
 
 ·   Buscar datos con la función VLOOKUP, buscar datos con la función HLOOKUP, buscar datos con la función MATCH, buscar datos con la función INDEX
  • Aplicar funciones avanzadas de fecha y hora
 
 ·   Hacer referencia a la fecha y la hora con las funciones NOW y TODAY, serializar números con las funciones de fecha y hora
     
  • Realizar análisis de datos y de inteligencia empresarial
 
 ·   Hacer referencia a la fecha y la hora con las funciones NOW y TODAY; importar, transformar, combinar, visualizar y conectarse a datos; consolidar datos; realizar análisis de hipótesis con Buscar objetivo y el Administrador de escenarios; utilizar las funciones de cubo para obtener datos fuera del modelo de datos Excel; calcular datos con funciones financieras
 
  • Solución de problemas en las fórmulas
 
 ·   Trazar la precedencia y la dependencia, supervisar celdas y fórmulas con la ventana Inspección, validar las fórmulas con reglas de comprobación de errores, evaluar las fórmulas
  • Definir rangos y objetos con nombre
 
 ·   Definir nombres de celdas, definir nombres de rangos de datos, administrar rangos y objetos con nombre
 
Crear gráficos y tablas avanzados
     
  • Crear gráficos avanzados
 
 ·   Agregar líneas de tendencia, crear gráficos de doble eje, guardar un gráfico como plantilla
 
  • Crear y administrar tablas dinámicas
 
 ·  Crear tablas dinámicas, modificar las selecciones y opciones de los campos, crear segmentaciones, agrupar los datos de la tabla dinámica, hacer referencia a datos en una tabla dinámica con la función GETPIVOTDATA, agregar campos calculados, dar formato a los datos
 
  • Crear y administrar gráficos dinámicos
 
 ·   Crear gráficos dinámicos, manipular las opciones en los gráficos dinámicos existentes, aplicar estilos a gráficos dinámicos, profundizar en los detalles de los gráficos dinámicos
 
¿Quién debería realizar este examen?
 
Los candidatos con nivel experto al examen Excel 2016 tendrán un conocimiento avanzado del entorno Excel y la capacidad de orientar a otros usuarios en el uso correcto de las características del programa.
 
Podrán crear, administrar y distribuir hojas de cálculo profesionales para diversas finalidades y situaciones especializadas. Personalizan el entorno de Excel según las necesidades del proyecto y para mejorar la productividad. Entre los ejemplos de hojas de cálculo se incluyen plantillas empresariales personalizadas, gráficos financieros de varios ejes, tablas de amortización y programaciones de inventario. Los roles de los candidatos pueden incluir contables, analistas financieros, analistas de datos, empleados de banca comercial, etc.
 
Los exámenes de certificación Microsoft Office Specialist (MOS) 2016 introducen un nuevo formato basado en rendimiento para mejorar la evaluación de los conocimientos, habilidades y aptitudes de un candidato con programas MOS 2016:
 
 ·  Las instrucciones de las tareas del examen MOS 2016 normalmente no incluyen el nombre del comando, como ocurría en las versiones anteriores. Por ejemplo, se evitan los nombres de las funciones y se sustituyen por descriptores. Esto significa que los candidatos deben comprender el propósito y el uso común de la funcionalidad del programa para poder realizar correctamente las tareas de cada uno de los proyectos.
 
 ·  El formato del examen MOS 2016 incorpora varios proyectos.

 
Examen 77-427
 
Excel 2013 Expert Part One
 
Habilidades medidas
 
Este examen mide su capacidad para realizar las tareas técnicas mencionadas a continuación. Los porcentajes indican la importancia relativa de cada área temática principal del examen. Cuanto más alto sea el porcentaje, más preguntas verá sobre esa área de contenido en el examen. Vea tutoriales en vídeo acerca de la variedad de tipos de preguntasen los exámenes de Microsoft.
 
Administrar y compartir libros
     
  • Administrar cambios de libro
 
 ·   Realizar el seguimiento de los cambios, administrar comentarios, identificar errores, solucionar problemas con el seguimiento, mostrar todos los cambios, mantener todos los cambios
 
Aplicar formatos y diseños personalizados
 
  • Aplicar formato y filtrado condicional avanzado
 
 ·  Escribir formatos condicionales personalizados, usar funciones para dar formato a celdas, crear filtros avanzados, administrar las reglas de formato condicional
     
  • Preparar un libro para internacionalización y accesibilidad
 
 ·   Modificar el orden de tabulación de elementos y objetos de un libro, mostrar los datos en varios formatos internacionales, modificar hojas de cálculo para usarlas con herramientas de accesibilidad, usar símbolos internacionales, administrar varias opciones para las fuentes de +Cuerpo y +Encabezado
 
Crear fórmulas avanzadas
     
  • Buscar datos con funciones
 
 ·  Usar la función de búsqueda, usar la función BUSCARV, usar la función BUSCARH, usar la función TRANSPONER
     
  • Aplicar funciones avanzadas de fecha y hora
 
 ·   Usar las funciones AHORA y HOY, usar funciones para serializar fechas y horas
 
Crear gráficos y tablas avanzados
  • Crear elementos de gráfico avanzados
 
 ·   Agregar líneas de tendencia, crear gráficos de doble eje, crear plantillas de gráfico personalizadas, ver animaciones de gráfico
 
  • Crear y administrar tablas dinámicas
 
 ·   Crear nuevas tablas dinámicas, modificar selecciones y opciones de campo, crear una segmentación de datos, agrupar registros, usar campos calculados, dar formato a los datos, usar PowerPivot, administrar relaciones
 
¿Quién debería realizar este examen?
 
El candidato de nivel básico para el examen de Excel 2013 debe tener un conocimiento avanzado del entorno Excel y la capacidad de orientar a otros usuarios en el uso correcto de las características de Excel 2013 de Office Professional Plus. Deben conocer y poder demostrar el uso de características avanzadas y especializadas de la aplicación.
 
Los candidatos deben poder crear, administrar y distribuir hojas de cálculo profesionales para diversas finalidades y situaciones especializadas, así como personalizar sus entornos Excel con el fin de satisfacer las necesidades y mejorar la productividad. Los ejemplos de libro incluyen plantillas empresariales personalizadas, gráficos financieros de varios ejes, tablas de amortización y programaciones de inventario. Entre los roles de los candidatos se pueden incluir contables, analistas financieros, analistas de datos, empleados de banca comercial, etc.
 
Examen 77-428
 
Excel 2013 Expert Part Two
 
Habilidades medidas
 
Este examen mide su capacidad para realizar las tareas técnicas mencionadas a continuación. Los porcentajes indican la importancia relativa de cada área temática principal del examen. Cuanto más alto sea el porcentaje, más preguntas verá sobre esa área de contenido en el examen. Vea tutoriales en vídeo acerca de la variedad de tipos de preguntasen los exámenes de Microsoft.
 
Administrar y compartir libros
 
  • Administrar varios libros
 
 ·  Modificar plantillas existentes, combinar varios libros, administrar versiones de un libro, copiar estilos de una plantilla a otra, copiar macros de un libro a otro, vincular a datos externos
 
Aplicar formatos y diseños personalizados
     
  • Aplicar formatos de datos personalizados
 
 ·   Crear formatos personalizados (número, fecha, hora), crear formatos contables personalizados, usar las opciones de serie de relleno
 
  • Aplicar estilos y plantillas personalizados
 
  ·  Crear formatos de color personalizados, crear y modificar estilos de celda, crear y modificar plantillas personalizadas, crear campos de formulario
 
Crear fórmulas avanzadas
     
  • Aplicar funciones en las fórmulas
 
 ·   Usar la función SI con otras funciones, usar funciones Y/O, usar funciones anidadas, usar las funciones SUMAR.SI.CONJUNTO, PROMEDIO.SI.CONJUNTO y CONTAR.SI.CONJUNTO
  • Crear escenarios
 
 ·   Usar la ventana de inspección, consolidar datos, habilitar cálculos iterativos, usar herramientas de análisis de hipótesis (incluida la búsqueda de objetivos), usar el Administrador de escenarios, usar funciones financieras.
 
Crear gráficos y tablas avanzados
     
  • Crear y administrar gráficos dinámicos
 
 ·   Crear nuevos gráficos dinámicos, manipular las opciones en los gráficos dinámicos existentes, aplicar estilos a gráficos dinámicos
 
¿Quién debería realizar este examen?
 
El candidato de nivel básico para el examen de Excel 2013 debe tener un conocimiento avanzado del entorno Excel y la capacidad de orientar a otros usuarios en el uso correcto de las características de Excel 2013 de Office Professional Plus. Deben conocer y poder demostrar el uso de características avanzadas y especializadas de la aplicación.
 
Los candidatos deben poder crear, administrar y distribuir hojas de cálculo profesionales para determinados propósitos y situaciones, y deben saber cómo personalizar su entorno de Excel para satisfacer las necesidades y mejorar la productividad. Los ejemplos del libro incluyen plantillas empresariales personalizadas, gráficos financieros de varios ejes, tablas de amortización y programaciones de inventario. Entre los roles de los candidatos se pueden incluir contables, analistas financieros, analistas de datos, empleados de banca comercial, etc.
Tel:           457 1192
Cel:           313-858 1633
WhatsApp: 318-229 0833
C. e:  cursos@cesdeth.com.co
         cesdeth@gmail.com
Carrera 27A, No. 53A-32, Of. 203
Barrio Galerías - Bogotá, D. C.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal